vender indivisa y el chocolate del Loro



Pues si algunas personas que quieren vender por divorcio generalmente la vivienda, creen que esto es el chocolate del Loro , así que artos de propuestas que rallan la incomprensión normal de una persona decidimos publicar el siguiente articulo .

Parece que el vendedor o vendedora cree que esta haciendo un favor al inversor, algo así como que le perdona la vida y le da el negocio del siglo ? .

Sin tener en cuenta que, el inversor no compra ( ni el ni nadie un piso a medias ) para que serviría ? mas aun con una persona que ni conoces, ? si no que el verdadero fin es instar judicialmente la compra de la otra mitad al otro propietario, con lo cual es preceptivo abogado y procurador y esperar a que el juez se pronuncie .

Así que tenemos un ejemplo de una usuaria que nos dice :

Tengo un piso valorado en 380.000 euros en Agosto de 2.010 .

- Bueno lo primero es que la tasación ya no sirve y habría que tasarlo a dia de hoy, ya que los precios o mejor dicho la depreciación de la vivienda va a un ritmo galopante .

Y pido 150.000 euros ( bien no se ha quedado corta pedir por pedir ... )

Si este fuera el caso el inversor o comprador deberá ....
Gastar el 7% como todo cristiano en el impuesto a hacienda sobre transmisiones patrimoniales
1.5 % aproximadamente en escritura Notario de compra venta
1.5% aprox. en el registro de la propiedad
Esto nos da aprox. 15.000 que sumando los 150.000 que desea la vendedora = 165.000 euros, luego deberá esperar unos dos años para la resolución de la compra de la otra mitad, mas ( + ) gastar en abogado y procurador que son preceptivos para el caso .

Es decir mientras en Subastas judiciales puedes encontrar compras enteras 100 % sin mas parafernalias, a menos de la mitad de precio .
Que en el mercado actual la vivienda ha caído en mas de un 40% de su valor, que cualquier constructor te la vende y te regala un mercedes .
Que los bancos te tiran la alfombra roja si les compras un piso a precio regalo de los que tienen adjudicados.
Pues lo único que se me ocurre es el chiste del suicida y el diablo :
Habiendo un pobre hombre en la barandilla de un puente a punto de tirarse a las 12 de la noche, entra por el puente otro hombre que al verlo se dirige raudo hacia el y le pregunta pero desgraciado que vas a hacer, voy a suicidarme le contesto, porque ? le pregunta el otro.

Mi mujer me ha dejado , mis hijos no me quieren, me he arruinado bla bla bla ..... el salvador le dice bueno bájate de ahi, mira esta noche fría y tenebrosa as tenido suerte de encontrarme, porque yo soy el diablo, y si me vendes tu alma te dará las mejore mujeres , hijos que te adoren, y todo el dinero del mundo que quieras ...

Ufff, tardo poco el otro en bajar y ya saliendo de puente con el brazo en el hombro , el ex suicida le pregunta .- Sr. Diablo y cuando firmaremos el contrato ? ...

el diablo responde .- que edad tienes tu ahora ? yo ? 40 años, el diablo empieza a reír jajajajajjaajaj, y a los 40 años todavía crees en el diablo ???

Bien pues hay personas que si que creen en el chocolate del loro, Cenicienta, y que los inversores son tontos

Nosotros recomendamos esperar a los reyes magos

http://www.fimaster.net/compras  ( Solo para propuestas serias !!! )

1 comentario:

  1. Anónimo19:42

    Y ahora imaginense el lio si en vez de una indivisa es entre 9 personas, o sea no litigios !! 9 compras 9 escrituras ....increible verdad ? que personas que desean vender encima pidan el valor justo de lo que vale su participación, sin tener nada en cuenta, se creen que tienen el " chocolate del loro " , a veces nos acojonamos de ver estas pretensiones ...

    ResponderEliminar

dejanos tu comentario anonimamente ( sin web tel, e.mail ... ) anotanos en tus favoritos y regresa pronto para ver respuesta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...